miércoles, 9 de noviembre de 2022


 IPA S.A.S., cinco años de innovación



Luz Elena Marin y Adolfo Tavera se encuentran de plácemes por cuenta de los 5 años de operación de IPA S.A.S., empresa afiliada a Colviveros desde sus inicios, en la que la innovación, la productividad y el bienestar de los trabajadores del sector agropecuario constituyen su misión corporativa. IPA S.A.S. diseña y fabrica soluciones técnicas ergonómicas y promueve la importancia de la salud y de las buenas prácticas en el trabajo.


  1. ¿Cómo surgió la idea de atender el mercado de las buenas prácticas laborales?

Somos productores de cacao y desde la propia necesidad de mejorar las condiciones de trabajo  y buscando optimizar la productividad, además basados en nuestra experiencia y conocimiento como ingenieros, decidimos emprender un proyecto para apoyar a los trabajadores agropecuarios con soluciones técnicas ergonómicas creadas a partir de procesos de Investigación y Desarrollo, aplicable a posturas repetitivas, inadecuadas y de sobre esfuerzo, de acuerdo con los requerimientos de las empresas del agro.


  1. ¿Cuántos productos tienen en la actualidad en el mercado?

Resulta muy satisfactorio mencionar que ya contamos con más de 20 productos, los cuales pueden ser consultados en nuestro sitio web: www.ipasas.co


  1. ¿Han visto avances en el viverismo en materia de seguridad y bienestar laboral? 

Por supuesto que sí, hemos visto la buena acogida del sector para mejorar varias actividades de trabajo a nivel del suelo, camas confinadas, trabajo en mesón, movilización de productos y materiales dentro de los viveros, entre otros. Además somos identificados como empresa que genera soluciones a la medida de las necesidades y ya son muchos los viveros que se benefician con nuestros productos y servicios.





Luz Elena Marín

+57 (318) 392 8872

gerencia@ipasas.co



        Volver al boletín...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  IPA S.A.S., cinco años de innovación Luz Elena Marin y Adolfo Tavera se encuentran de plácemes por cuenta de los 5 años de operación de ...